T-Cross, el SUV más original de Volkswagen

/, PRINCIPAL, Vehículo nuevo/T-Cross, el SUV más original de Volkswagen

T-Cross, el SUV más original de Volkswagen

En 2019 llega el nuevo crossover de Volkswagen, el T-Cross. Un SUV urbano, versátil y muy original. Este nuevo modelo completará la saga de todocaminos de Volkswagen, que ya conforman el T-ROC, Tiguan, Tiguan AllSpace  y el Touareg.

La principal característica que le diferencia de sus antecesores es el tamaño, el nuevo T-Cross presenta una imagen más reducida y funcional quelos demás SUV de Volkswagen. Comparte plataforma de producción con el Volkswagen Polo, de hecho los dos modelos se producen en Landaben, la fábrica española de Volkswagen ubicada en Pamplona, Navarra.

Sin duda el T-Cross viene para romper todos los esquemas. Un vehículo urbano, con dimensiones compactas, precio asequible, equipado con la tecnología más puntera y un diseño muy original.

¿Cómo es el Nuevo T-Cross?  #MoreThan1Thing

Versátil, original, deportivo y funcional. El diseño exterior del nuevo Volkswagen T-Cross se caracteriza por un capó largo y unas tomas de aire frontales que le confieren un aspecto deportivo e imponente. Los grupos ópticos están divididos en dos, la parte superior está destinada a la iluminación principal, mientras que la parte inferior se destina a la iluminación diurna y las luces antiniebla. La combinación de los acabados en negro, los cromados y las luces dibujan un frontal robusto y llamativo. Las luces LED y los faros halógenos de última generación completan la parte delantera del T-Cross.

Podemos apreciar sus dimensiones compactas si miramos el vehículo desde el lateral. Sus 4,11 metros de largo y sus 2,56 metros de distancia entre ejes dibujan un SUV ágil y dinámico. Las líneas de tensión en los paneles laterales fluyen desde las aletas delanteras hasta los pilotos traseros, los cuales se unen en la parte trasera del vehículo, creando un concepto atractivo e innovador.

Los refuerzos de plástico negro en los pasos de rueda reafirman el carácter OffRoad de este SUV versátil. Además, la gran variedad de llantas de aleación que van desde las 16” hasta las 18” te permitirán personalizar tu nuevo T-Cross como quieras.

Tecnología y comodidad, unidas de la mano en el nuevo T-CROSS

Si el diseño exterior te ha gustado, el interior no será para menos. Entrar en el nuevo Volkswagen T-Cross es como viajar al futuro. Acabados de alta calidad, pantalla central de alta resolución de 8 pulgadas, cuadro de mandos Digital Cockpit, iluminación ambiental, diferentes paquetes de diseño totalmente personalizables, asientos de tela, amplio espacio interior, banqueta trasera desplazable, cargador inalámbrico para smartphones y hasta 4 puertos USB.

El confort y el espacio son otros de los puntos fuertes del T-Cross. Pese a que sus dimensiones sean más reducidas que las de los otros modelos de la gama SUV de Volkswagen, como el Tiguan o el T-Roc, el T-Cross presenta un habitáculo espacioso y confortable. Esto se debe a la plataforma modular MQB, que sitúa el tren delantero y el sistema de propulsión muy adelantados, dejando más espacio en el interior.

Además, la posibilidad de desplazar los asientos traseros hasta 14 centímetros permite aumentar todavía más el espacio interior. De esta forma, la capacidad del maletero varía en función de la posición de los asientos traseros, llegando a 385 litros o 455 litros en su capacidad máxima. Si necesitamos almacenar mucha carga podemos abatir totalmente los asientos traseros, y nos quedará una capacidad total de 1.281 litros.

Profundamente conectado

La conectividad es una de las características más interesantes del nuevo Volkswagen T-Cross. Estarás informado en todo momento con el sistema de navegación Discover Media, que lleva integradas varias funcionalidades:

-Equipamiento: Pantalla táctil de alta resolución con puerto USB, lectores de tarjeta SD, conexión Bluetooth, lector de CD, MP3, etc.

Navegación: este sistema escoge la ruta en función de tres factores: rápida, corta y económica. Además lleva integrado la función “Point of Interest” que señala los puntos de interés más relativos del trayecto como tiendas, lugares o puntos turísticos.

Cámara de marcha atrás o Rear View: la cámara de marcha atrás nos permitirá ver, en la pantalla del navegador, lo que tenemos en la parte posterior del vehículo. Es muy cómodo, sobre todo a la hora de estacionar el vehículo.

El sistema Car-Net te dará indicaciones sobre la densidad del tráfico, calculando las mejores rutas para llegar a tu destino, las gasolineras más cercanas o las zonas de aparcamiento. Con App-Connect de Car-Net podrás gestionar tus aplicaciones favoritas de mensajería, telefonía y música directamente en la pantalla del navegador.

Además, el nuevo T-Cross lleva incorporado un equipo de sonido de última generación, con 6 altavoces que harán que cada uno de tus viajes sea una experiencia musical única.

Asistencia y seguridad en todos los sentidos

Si la seguridad es uno de los factores más importantes para ti en el momento de elegir un vehículo, el T-Cross te lo pondrá muy fácil. Equipado con los últimos asistentes que garantizan una conducción segura y confortable, este nuevo modelo ha llegado para ayudar al conductor en cualquier tipo de situación.

Asistente de mantenimiento de carril

Un ejemplo de ello es el asistente de mantenimiento de carril o “Lane Assist”. Este sistema detecta y advierte al conductor si el vehículo se está saliendo de la carretera, mediante señales acústicas y  luminosas. Si no existe reacción por parte del conductor, el volante gira automáticamente para mantener el vehículo en la trayectoria correcta.

El sistema también es capaz de detectar la ausencia de las manos en el volante, advirtiendo nuevamente al conductor mediante un pitido y una señal que nos indica que volvamos a poner las manos.

Asistente frontal o Front Assist

Este sistema monitoriza el entorno gracias a unos sensores que están integrados en el vehículo. De esta forma, el TCross es capaz de detectar vehículos que lleva delante, y puede reducir la velocidad manteniendo siempre la distancia de seguridad. El principal objetivo es evitar o minimizar los daños en caso de un accidente.

ACC o Control de Crucero Adaptativo

El Control de Crucero Adaptativo, o ACC, es un asistente ideado para reducir la fatiga del conductor. Este sistema nos permite fijar una velocidad determinada, y así podremos descansar las piernas en un trayecto largo. Este sistema entra en combinación con el ‘Front Assist’, garantizando la seguridad en todo momento. Aunque hayamos fijado una velocidad, el sistema detecta el vehículo delantero y regula la velocidad para mantener siempre la distancia de seguridad.

Asistente de aparcamiento

Si eres de los que no se te da del todo bien aparcar no te preocupes, la solución ha llegado. El asistente “Park Assist” es capaz de detectar huecos de aparcamiento en línea y longitudinales, después el vehículo asume el control y aparca automáticamente. El conductor simplemente deberá accionar el embrague, el acelerador y el freno para dejar el vehículo totalmente estacionado.

Detector de Ángulo Muerto

El detector de ángulo muerto Blind Spot detecta la presencia de vehículos que se encuentran en el ángulo muerto y activa una señal luminosa en el retrovisor. De esta forma sabremos que un vehículo se encuentra en esta zona, y podremos cambiar de carril con total seguridad.

Llamada de emergencia

El sistema de llamada de emergencia eCall te ayudará en situaciones de gravedad, simplemente tendrás que pulsar el botón rojo situado en la parte superior del vehículo. En caso de sufrir un accidente, el sistema conectará automáticamente con la central de emergencia local, indicando la ubicación exacta y  la información del vehículo, garantizando una atención médica rápida.

Asistente de luz dinámica

Mediante una cámara situada detrás del parabrisas, el asistente de luz dinámico o Light Assist detecta los vehículos que circulan delante y detrás, y cambia automáticamente las luces de cruce y las de carretera. Este sistema es muy cómodo para el conductor que ya no tiene que estar pendiente de cambiar el tipo de luz durante la noche.

Motores disponibles para el nuevo Volkswagen T-Cross

Los motores de Volkswagen destacan por una combinación sobresaliente entre potencia y ahorro. En concreto, el nuevo T-Cross vendrá equipado con motores gasolina turboalimentados de tres cilindros, y un motor diésel 1.6 de cuatro cilindros que podrá desarrollar una potencia máxima de 95 CV. Toda la gama cumple la normativa Euro 6d-TEMP.

Entre la gama de motores gasolina, estará disponible los motores 1.0 TSI de 95 CV y otro 1.0 TSI de 115 CV. Los dos motores van asociados a una caja de cambios manual, y el de 115 CV también tiene la posibilidad de asociarse a una caja de cambios automática de doble embrague DSG.

La versión Edition estará disponible con el motor de 95 CV. Mientras que las versiones Advance y Sport tendrán la posibilidad de elegir el motor de 95 CV y el de 115 CV, manual y automático. Además, actualmente hay disponible una versión limitada para las 300 primeras personas que estén interesadas. A esta versión se la conoce como T-Cross First Edition, lleva el paquete Sport y está equipada con un motor 1.0 TSI de 115 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El motor 1.0 TSI de 95 CV tiene un consumo combinado de 4,9 l/100 km. En ciudad el consumo es 5,9 l/100 km y en carretera está en 4,5-4,4 l/100 km. En cambio, el motor 1.0 TSI de 115 CV tiene un consumo combinado de 4,9 l/100 km, en ciudad un consumo de 5,8-5,6 l/100 km y en carretera de 4,4 l/100 km.

Diferencias principales entre el T-Cross y el T-ROC

Volkswagen está apostando fuerte por el segmento SUV. Prueba de ello es la gran variedad de modelos que están en la actualidad en el mercado. Ordenados por tamaños, de mayor a menor, están el Touareg, buque insignia de la marca, el Tiguan, el T-ROC y el T-Cross.

A simple vista, el T-ROC y el T-Cross son parecidos, pero tienen algunas características singulares que merece la pena destacar.

En cuanto al diseño, estos dos SUV presentan un aspecto urbano, deportivo y moderno. El T-Cross comparte plataforma MQB con el Polo, por lo que tiene un tamaño más compacto que el T-ROC, y su habitáculo, o espacio interior, es más reducido. Estas características le aportan agilidad y dinamismo en el ámbito urbano.

En concreto, las medidas del T-ROC son 4.234 mm de largo, 1.992 mm de ancho y 1.573 mm de alto. Mientras que las del T-Cross son 4.110 mm de largo, 1.977 de ancho y 1.559 de alto.

Otra diferencia reseñable es la motorización. Como hemos mencionado anteriormente, el T-Cross estará disponible en motores 1.0 de 65 y 75 cv gasolina sin turbo, y también en motores 1.0 TSI de 95 y 115 cv con turbo asociados a cajas de cambio manual y DSG. También tendrá su variante diésel con motor 1.6 TDI de 115 cv.

Por su parte, el T-ROC también incluye algunos de los motores antes mencionados y añade los motores 1.5 TSI de 150 CV y los 2.0 TDI de 150 y 190 cv con tracción integral 4Motion.

Presentado en Ámsterdam por todo lo alto

La capital de Holanda fue la ciudad elegida por el grupo Volkswagen para presentar  el nuevo T-Cross.  Hasta 350 periodistas europeos se desplazaron al evento, para conocer de primera mano el SUV que completa la gama de todocaminos de la marca alemana. El acontecimiento tuvo la suerte de contar como gran invitada a Cara Delevigne, famosa actriz y modelo británica. Simultáneamente se celebró el evento en las ciudades de Sao Paulo y en Shangai. Sin duda, el T-CROSS tuvo una presentación mundial por todo lo alto.

2019-07-01T20:04:37+00:00