E-Golf, el Volkswagen Golf 100% eléctrico

/, Uncategorized, Vehículo nuevo/E-Golf, el Volkswagen Golf 100% eléctrico

E-Golf, el Volkswagen Golf 100% eléctrico

La versión 100% eléctrica del mítico Volkswagen Golf ha llegado, el nuevo e-Golf. ¿Sus principales características? Económico, sostenible y divertido. Con una batería de 300 Km de autonomía y 136 CV de potencia, el e-Golf ha llegado para llevarte al futuro de la automoción, utilizando energía libre de emisiones.

Eficiencia energética de alto nivel

El motor eléctrico del Volkswagen e-Golf consume 12,7 kWh cada 100 Km. Este dato eleva al e-Golf al primer puesto de su categoría, en términos de eficiencia energética. Además, ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h en 10.4 segundos, manteniendo un par constante durante todo el espectro de revoluciones. Su batería de ion-litio tiene una garantía de 8 años y está perfectamente integrada y protegida en el interior del vehículo.

MOTORIZACIÓN

volkswagen-egolf-motorizacion

Si tenemos dudas sobre la autonomía del vehículo, y los kilómetros que podemos hacer durante nuestros viajes, podemos visitar la página oficial de Volkswagen. Allí tenemos a nuestra disposición una calculadora que nos permitirá averiguar los kilómetros de autonomía que tiene el e-Golf, en función de nuestras necesidades. Por ejemplo, la calculadora tiene en cuenta el perfil de velocidad, el modo de conducción, la temperatura exterior o el uso del aire acondicionado.

La forma más rápida de cargar la batería del nuevo e-Golf es utilizar corriente continua en las estaciones de carga públicas o CCS , las cuales cargan hasta el 80% de la batería en menos de 1 hora.

Existe la opción de incorporar un punto fijo de recarga de vehículos eléctricos denominado WallBox. Este sistema proporciona una mayor capacidad de carga que un enchufe convencional, y fija el tiempo de recarga en unas 5 horas y 20 minutos. WallBox genera una potencia de recarga de hasta 300% superior frente a una toma de corriente doméstica. Además, desde Automoción Aragonesa, te ayudaremos a instalarlo en tu vivienda o parking.

En resumen:

-La carga o enchufe convencional de 230 V a 2,3 kW nos proporciona una carga completa desde cero en 17 horas.

-En un sistema WallBox de 3,6 kW tardaremos unas 10 horas y 45 minutos.

-Con el sistema WallBox de 7,2 kW la duración de la carga es de 5 horas y 20 minutos.

-Y con el sistema CCS de 40 kW en tan sólo 45 minutos podremos cargar la batería al 80%.  

Recuperación de energía con el frenado

Otra característica interesante del nuevo Volkswagen e-Golf es que trabaja con el principio de recuperación. Esta teoría se basa en la recuperación de energía mediante el frenado. La energía resultante alimenta la batería y se almacena para su uso posterior. Además, el conductor del e-Golf puede escoger hasta 4 modos de recuperación de energía, desde la desaceleración máxima con recuperación máxima, hasta la desaceleración mínima con poca recuperación de energía. Para llevar a cabo este proceso deberemos poner el motor del e-Golf en modo generador.

Pero eso no es todo, el e-Golf nos permite elegir hasta 3 modos de conducción distintos:

Normal: en el modo normal el Volkswagen e-Golf ofrece toda la potencia desde el primer momento, alcanzando los 100 Km/h en tan sólo 9’6 segundos.

ECO: en el modo ECO la potencia se reduce hasta los 95 CV, la velocidad máxima se limita hasta los 115 Km/h y el par motor también se ve reducido, hasta los 233 Nm.

ECO+: el modo ECO+ está orientado principalmente a gestionar de forma eficiente la autonomía. Para conseguirlo de forma eficaz se limita la velocidad hasta los 95 km/h, se apaga el climatizador y se reduce el par motor hasta los 211 Nm.

Futurista pero familiar

Este modelo mantiene el diseño y la apariencia de la versión MK VII del Volkswagen Golf. ¿Las principales diferencias estéticas? Las llantas de 16 pulgadas de diseño lenticular, pensadas para mejorar la aerodinámica, los elementos decorativos de color azul, que adornan la parte frontal y el interior del vehículo, los faros traseros con tecnología LED y el alerón del techo.

Sin duda, esta versión eléctrica del Volkswagen Golf está equipada con la última tecnología. Faros full LED que reducen considerablemente el consumo de energía, mejoran la calidad lumínica y tienen una vida útil superior a los convencionales. Llantas de aleación ‘Astana’ fabricadas con material ultraligero. Ópticos traseros LED de diseño deportivo. En definitiva, mires por donde lo mires, el e-Golf representa un nuevo concepto de diseño, futurista e innovador.

El exterior sorprende y el interior enamora. Tecnología, espacio y confort, así es el interior del nuevo e-Golf. El cuadro de mandos Digital CockPit de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de alta resolución indica el cuentakilómetros, el cuentarrevoluciones, el tacómetro y el plan de ruta de forma digital. Gracias a este innovador sistema podrás consultar toda la información de tu vehículo sin despegar la vista de la carretera. Justo al lado del cuadro de mandos se encuentra la pantalla táctil y los sistemas de infoentretenimiento.

La tapicería de cuero “Vienna” presenta un habitáculo elegante y muy confortable, las costuras azules, características de los vehículos eléctricos de Volkswagen, y la iluminación ambiental, completan el interior de este fantástico modelo.

El sistema de climatización “Air care Climatronic” regulado con filtros antialérgenos ayuda tanto al clima interior como al exterior. El conductor puede regular y programar la temperatura del interior a la hora de salida, cuando la batería está cargada. Además, podrás controlar la temperatura desde tu smartphone, sentado cómodamente en el sofá de casa.

Sistemas de Infoentretenimiento del Volkswagen e-Golf

Desde la pantalla táctil TFT de alta resolución controlarás las innovadoras funciones que lleva incorporadas el nuevo e-Golf:

Pantalla de flujo de energía: en la imagen verás el intercambio de flujo de energía entre el motor eléctrico y la batería, así como el estado actual de carga a través de un gráfico animado.

Monitor de autonomía: en la pantalla podremos observar de forma gráfica la autonomía actual del vehículo y la influencia de los dispositivos eléctricos auxiliares sobre la autonomía.

Estadísticas de recuperación: indica en tiempo real la cantidad de energía recuperada desde el inicio del viaje.

”Discover pro”, el sistema de radio-navegación: este software lleva incorporadas algunas funciones sorprendentes. Por ejemplo, la programación de la hora de salida, la cual nos permitirá planificar la recarga, aprovechando las horas nocturnas más favorables.

Otra función interesante es la autonomía 360º, que nos mostrará hasta dónde podemos llegar con con nuestro e-Golf, teniendo en cuenta siempre el estado de carga actual.

El control gestual es otra de las innovaciones que podemos encontrar en el interior del e-Golf. Simplemente con un movimiento de mano podremos ir pasando entre las diferentes opciones del navegador.

Profundamente conectado

El sistema Car-Net del nuevo Volkswagen e-Golf reúne los diversos servicios de conectividad como Car-net Security & Service, Car-Net App-Connect y Car-Net “Guide & Inform”.

Car-Net Security & Service: accede a la información más importante de tu vehículo desde tu smartphone, planifica citas, envío de notificaciones automáticas en caso de accidente, llamadas por averías o sistemas de alarma de robo en línea. Toda la información acerca de la movilidad en tu smartphone.

Car-Net App Connect: gestiona e interactúa con las apps de tu smartphone en la pantalla del navegador de tu e-Golf. Aplicaciones de mensajería, telefonía, noticias y música, todo al alcance de tu mano de una forma rápida, sencilla y muy cómoda.

Car-Net “Guide & Inform”: con la app “Volkswagen My Guide” podrás examinar destinos muy interesantes cerca de ti. Aparcamientos próximos, puntos de interés y gasolineras cercanas. Sin duda, un sistema muy útil a la hora de realizar un viaje. También podrás recibir información acerca de la densidad del tráfico, con recomendaciones de rutas alternativas.

Os dejamos un vídeo de como configurar el registro de Car-Net

Para el e-Golf tu seguridad es lo más importante

Equipado con los últimos asistentes de seguridad, el e-Golf garantiza una conducción cómoda y segura. Entre los sistemas inteligentes de asistencia destacan los siguientes:

-Front Assist: el sistema de observación del entorno o ‘Front Assist’, proporciona un asistente de frenada en ciudad, que puede reducir, e incluso evitar, la colisión. Este sistema reconoce peatones y obstáculos en la trayectoria del vehículo, y si no hay reacción por parte del conductor acciona el frenado de emergencia.

-’Traffic Jam Assist’ o asistente de atascos: en casos de alta densidad de tráfico este sistema nos proporciona una conducción muy cómoda, ya que combina la transmisión del doble embrague DSG, el acelerador y los frenos.

-Control de crucero adaptativo o ACC: este asistente es capaz de adaptar la velocidad automáticamente con la velocidad del vehículo que hay por delante. De esta manera, el vehículo siempre se mantendrá la distancia de seguridad.

’Blind Spot’ Sensor Plus o asistente de ángulo muerto: este sistema nos advertirá de la presencia de un vehículo cuando vayamos a realizar un adelantamiento.

-’Lane Asisst’ o asistente de mantenimiento de carril: en ocasiones podemos despistarnos de la carretera y salirnos del carril, pero con el Lane Assist el vehículo es capaz de detectar las líneas de la carretera y mantenernos siempre seguros en nuestro camino.

-’Emergency Assist’ o asistente de emergencia: si el sistema no detecta una acción en el volante, el acelerador o los frenos por parte del conductor, el vehículo toma automáticamente el control, manteniéndolo en el carril y reduciendo progresivamente la velocidad hasta detenerlo.

Preguntas frecuentes antes de comprar un coche eléctrico

¿Donde puedo cargar el e-Golf en Zaragoza y alrededores?

En Zaragoza capital y provincia y hay un total de 57 puntos de recarga para vehículos eléctricos. A continuación, os mostramos un mapa con las electrolineras disponibles.

Mapa de Electrolineras en Zaragoza y alrededores

¿Cuanto tiempo necesito para cargar totalmente la batería?

-Estación de carga pública o CCS de 40 kW con corriente continua 80% de la batería en menos de 1 hora

-Con el sistema WallBox de 7,2 kW la duración de la carga es de 5 horas y 20 minutos

-En un sistema WallBox de 3,6 kW tardaremos unas 10 horas y 45 minutos

-Enchufe doméstico de 230 V a 2’3 kW, carga completa aproximadamente de 17 horas

¿Existen ayudas del estado para comprar un coche eléctrico?

El Gobierno de España ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Plan MOVES, una estrategia que pretende impulsar el vehículo eléctrico en nuestro país. Los puntos más interesantes de este proyecto son:

-El programa, cofinanciado por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y gestionado por IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), tendrá una dotación de 45 millones de euros.

-Para turismos, ayudas de hasta 5.000 euros y 1.000 euros para la instalación del punto de recarga.

Los requisitos para poder recibir las ayudas son los siguientes:

  1. El solicitante deberá ser una persona física mayor de 18 años y solo podrá beneficiarse de la ayuda para un vehículo. En el caso de profesionales o entidades públicas, el límite de ayudas es 30.
  2. Comprar un coche eléctrico de menos de 40.000 euros. Este requisito se eleva hasta los 45.000 euros para personas con discapacidad, con movilidad reducida y para familias numerosas.
  3. El solicitante debe haber sido propietario durante más de un año de un vehículo de más de diez años de antigüedad matriculado en España, el cual se tendrá que dar de baja definitiva de circulación y acharratar.
  4. Se deberá presentar el último recibo del impuesto de circulación (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) debidamente abonado desde 2014 del vehículo a achatarrar, que debe tener la ITV en vigor.

¿Qué mantenimiento necesita un coche eléctrico?

Los coches eléctricos no tienen tantas piezas como los vehículos actuales de combustión, ni usan aceites ni filtros de aire. Sin embargo, hay algunos aspectos que deberemos tener en cuenta para llevar un correcto mantenimiento de nuestro vehículo eléctrico.

Por ejemplo, deberemos revisar los neumáticos, las pastillas de freno, el guardapolvos de transmisión, cambiar el líquido de frenos cada dos años o revisar el aislamiento eléctrico de todos los cables. En el caso del Volkswagen e-Golf el aceite que lubrica el motor y la transmisión dura toda la vida.

A continuación, os dejamos un enlace con el que podréis calcular el mantenimientoo de vuestro e-Golf.

¿Qué garantía tiene la batería?

En el caso del Volkswagen e-Golf, la batería tiene una garantía de 8 años.

Beneficios del coche eléctrico:

-0 emisiones contaminantes a la atmósfera

-No necesita combustible para funcionar

-Poco ruidoso, el motor eléctrico apenas genera ruido.

-Motor igual de potente y más barato que uno de combustión

-No necesita marchas

-Menos consumo, más eficiencia y más ahorro

Si necesitas más información no dudes en preguntarnos

[]
1 Step 1

SOLICITA INFORMACIÓN

Informarte de novedades, productos y servicios e incluso invitarte a eventos exclusivos de la marca. ¿Te parece bien?
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2019-05-09T17:47:30+00:00